La última encuesta Cadem reveló que la aprobación al Presidente Gabriel Boric se mantiene en un 50%, pero la desaprobación aumentó 10 puntos en una semana quedando en un 30%.
Entre los temas destacados de la consulta se encuentra que al 57% de los encuestados le pareció mal el nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina, mismo porcentaje que evaluó negativamente el nombramiento de Pablo Piñera en la misma misión el 2018.
Mientras que, respecto al gabinete, solo nueve ministros superan el 40% de conocimiento. Ellos son: Marco Antonio Ávila de Educación (72%); Mario Marcel de Hacienda (71%); Begoña Yarza de Salud (67%); Nicolás Grau de Economía (61%); Carlos Montes de Vivienda (59%); Giorgio Jackson de la Segpres (56%); Maya Fernández de Defensa (55%); Camila Vallejo de la Segegob (55%) e Izkia Siches de Interior (54%).
A su vez, un 64% está en desacuerdo con el proyecto de amnistía que favorecería a los detenidos por por producir desórdenes, destrozos y violencia en el contexto del estallido social en 2019. La oposición a esta medida es más alta entre los mayores de 55 años (72%) y entre quienes pertenecen a sectores socioeconómicos bajos (71%).
En relación a la labor de la Convención Constitucional y el plebiscito de salida, la intención de aprobar el nuevo texto se mantiene estable en 46%, mientras la posibilidad de rechazarlo sube 3 puntos a 36%. El 18% no sabe o no responde.
Cadem: desaprobación del Presidente Boric subió 10 puntos y al 57% le pareció mal que Bárbara Figueroa sea embajadora
De acuerdo al sondeo, la aprobación del Mandatario se mantiene en un 50%, pero la desaprobación aumentó a 30%. Otras cifras muestran que un 64% está en desacuerdo con el proyecto de amnistía para los detenidos del estallido. La oposición a esta medida es más alta entre los mayores de 55 años (72%) y entre quienes pertenecen a sectores socioeconómicos bajos (71%).