De mal en peor va la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. De acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem, la última semana de febrero la Mandataria cayó a un 20%, 6 puntos menos que la medición anterior.
Con esto, la Presidenta iguala su peor registro histórico, anotado en septiembre de 2015. En tanto, la desaprobación se empina a un 70%.
El gabinete en tanto, también anotó números rojos, y llega a un peak de desaprobación de 77%. Mientras, su aprobación llega a un mínimo histórico de 14%.
Cadem destaca que la baja en la evaluación presidencial ocurre “luego de una intensa semana marcada por las rutinas de humor del Festival de Viña”, donde la Presidenta, su familia y la clase política y empresarial fueron duramente vapuleadas.
Al analizar la evaluaciín presidencial en términos más globales, Bachelet inicia su tercer año de Gobierno con un 25% de aprobación y un 65% de desaprobación (promedio mensual), lo que corresponde a 28 puntos menos de aprobación y 43 puntos más de desaprobación que en marzo 2014, cuando daba inicio a su segundo mandato.
EVALUACION POR ÁREAS
En materia de áreas de gestión, las relaciones internacionales tienen la mejor evaluación, con un 50%, mientras ámbitos como el conflicto mapuche y la lucha contra la delincuencia tienen apenas un 10% de aprobación.
Cierra la lista, con un paupérrimo 6%, la aprobación de lo hecho por el Gobierno en materia de combate a la corrupción.
OTROS DATOS
• La aprobación de la Reforma Tributaria llega a 23%, en tanto su rechazo es de 56%.
• La Reforma Laboral baja en su aprobación de 29% a 27%, mientras su aprobación sube de 27% a 29%.
• La Reforma Educacional tiene una aprobación de 40% y su rechazo baja de 52% a 51%.
REVISE LA ENCUESTA COMPLETA ACÁ:
AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación