Un duelo contra la historia será el que protagonice la noche de este lunes Boston Celtics, que a partir de las 20:30 horas de nuestro país, recibirá a Miami Heat en el séptimo juego de las finales de la Conferencia Este en la NBA.
El quinteto de Boston está a punto de concretar una remontada inédita, ya que logró empatar la serie 3 a 3, tras el triunfo de 104-103 por el sexto juego del sábado pasado, que se definió a falta de 0,1 segundo del final del encuentro con un agónico doble de Derrick White.
En toda la historia de la NBA, y en 150 oportunidades, nunca un equipo ha podido dar vuelta una serie después de haber ido perdiendo 3 a 0 en los playoffs, por lo que ahora los Celtics están a un solo paso de romper esta fatídica estadística.
A la vez, Boston buscará meterse en las finales de la NBA por segundo año consecutivo, mientras que los Heat, intentarán volver a la lucha por el anillo después de su última presencia en el 2020.
Por su parte, desde el próximo jueves 1 de junio, Denver Nuggets disputará las finales ante el ganador de esta llave, luego de vencer 4 a 0 a Los Angeles Lakers en el Oeste.