Un hito será lo que buscará conseguir la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, que elaborará la primera vaca de chocolate a tamaño real en el mundo.
La actividad se realizará con la intención de potenciar el turismo de invierno en la zona y también los productos locales, como la carne y los lácteos, donde estos últimos serán los protagonistas de la escultura.
La iniciativa es impulsada por la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Turismo de Osorno. En la misma línea, y en una conversación con Radio Biobío, la directora de esta entidad, Pamela Bertín, manifestó que se tratará de replicar año a año esta actividad, y que incluso si resulta exitosa, buscarán llamar a Récord Guinness para inscribir el logro,
“Vamos a tener la vaca más grande de chocolate del mundo. ¿Por qué digo del mundo? Porque la segunda que viene después en tamaño está en Suiza”, indicó Bertín para el mismo medio.
Asimismo, la obra cuenta con la colaboración del artista Pablo Jofré, quien trabaja en la base de la escultura. A la vez, la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás se encargará de la formulación del chocolate.
Por su parte, la presentación de esta particular vaca se llevará a cabo entre el 16 al 18 de junio en un evento en el Hotel Sonesta de la comuna.