El autobús de la empresa de transporte Rey Latino se desbarrancó en el sector de Cerro Pinchin, antes de alcanzar el puente de Ocoña, el bus transitaba con destino a Arequipa, donde se accidentó a la altura del kilómetro 782 de la carretera Panamericana Sur.
Las primeras informaciones estimaban en 45 el número de pasajeros del transporte. El accidente habría sido causado porque el chofer del bus se quedó dormido antes de llegar a una curva del camino conocida por estar mal iluminada.
La información difundida también señala que se ha instalado un puente aéreo para llevar a los heridos de gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas y que puedan ser atendidos.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que la institución está brindando atención. Los heridos fueron trasladados al hospital de Camaná y a los centros de salud Honorio Delgado y Ocoña.Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) February 21, 2018