Universidad Católica se despidió el pasado sábado de San Carlos de Apoquindo, recinto que entrará en remodelación, por lo que el cuadro cruzado busca nuevo estadio para ejercer de local.
En ese sentido, el conjunto de la franja maneja tres opciones, como son El Teniente de Rancagua, el Sausalito de Viña del Mar y el Elías Figueroa de Valparaíso.
José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, se refirió al proceso de elección, al expresar este martes en conferencia de prensa: “Se han hecho visitas a distintos estadios para evaluar la posibilidad de jugar. Hay que terminar de hacer algunas evaluaciones que tienen que ver con un montón de situaciones, no sólo el campo de juego que es una parte importante. Tiene que ver con la organización del evento, la operación del estadio, la llegada de los hinchas, un montón de cosas que hay que evaluar”.
“Indudablemente son dos o tres recintos, también estuvo el tema de Valparaíso, de Viña, son recintos de buenos estadios, con buenas canchas, que están relativamente cerca para que la gente pueda ir, detalles van a definir, en los próximos días debería estar definido. Desde el punto de vista deportivo, siempre el campo de juego siempre va a ser un elemento importante tanto para el cuerpo técnico, la gerencia y los jugadores, como dije recién, los recintos todos cumplen con eso”, añadió el ex portero.
En la misma línea, “Tati” sostuvo: “Después viene la parte de la operativa del estadio, después viene la disponibilidad, porque ahí también juegan otros equipos, puede que el equipo juega el mismo día o hay una situación, también velamos por la comodidad para el hincha pueda llegar, todos los elementos están arriba de la mesa, resumen siempre el campo de juego es importante”.
Por último, Buljubasich le dio algo de tranquilidad al técnico Ariel Holan, al confirmar que no partirá ningún otro jugador: “Damos por cerrado el plantel luego de una gran cantidad de salidas y llegadas, y podemos decir que con este grupo de jugadores estamos muy contentos. Sabemos que los desafíos que tenemos son importantes, está la Copa Chile y tratar de llegar lo más arriba posible en el Campeonato”.
“Había una cláusula de salida de Dituro y por eso llegó esa oferta. Es normal que los jugadores puedan estar más desenfocados. Acá todas las partes tienen una opinión, el cuerpo técnico, yo como gerente deportivo y el directorio al final del día es el que toma las decisiones escuchando lo que podamos decir el resto”, sentenció.