La actriz y modelo Brooke Shields, sorprendió con una impactante confesión recientemente, tras revelar que un cirujano le realizó un procedimiento quirúrgico en su zona íntima sin su consentimiento.
Shields narró la experiencia en su libro de memorias “Brooke Shields Is Not Allowed to Get Old: Thoughts on Aging as a Woman” (A Brooke Shields no se le permite envejecer: reflexiones sobre el envejecimiento como mujer), el cual se publicará el próximo 14 de enero.
En su libro, la intérprete, de 59 años, detalló que su “maravilloso” ginecólogo, hace casi dos décadas, le recomendó en un principio una reducción de labios vaginales, luego de que ella se quejara de haber sufrido en esa zona molestias, sangrado y rozaduras desde la adolescencia.
Por su parte, en una entrevista exclusiva con Us Weekly, la protagonista de “La laguna azul” precisó sobre aquel procedimiento que “por supuesto, el seguro no lo cubre porque se considera cosmético”.
Luego de que Shields se sometiera a la intervención, se reunió con su cirujano de Beverly Hills para un chequeo, y en esa ocasión, el profesional le comentó “orgullosamente” que había agregado “un pequeño pliegue”, sin que ella diera su consentimiento.
La actriz explicó que el médico le había practicado un rejuvenecimiento vaginal, cirugía que de acuerdo a la Clínica Mayo, tiene como fin mejorar la elasticidad y firmeza de los tejidos vaginales.
“Se sintió como una invasión, una especie de violación extraña”, expresó Shields, agregando que “no había ninguna necesidad de que fuera más apretada o más pequeña o más firme o más joven, especialmente allí”.
Asimismo, manifestó que pese a que hace tiempo le contó lo ocurrido a su esposo, Chris Henchy, aún se sentía avergonzada por el incidente, pero subrayó que quiso “compartir esta información muy íntima” en el libro, debido a un importante objetivo.
“Si queremos cambiar la forma en que abordamos y hablamos sobre la salud de las mujeres, entonces debemos abordar los problemas incómodos pero muy reales. La vergüenza ya no es una opción”, planteó.