La postura fue justificada por la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en conferencia de prensa, en que además responsabilizó al Congreso de la situación, acusando un mal diseño de la ley y desatando aún más la molestia de parte de la comunidad.
La situación es tal que incluso un grupo de manifestantes interrumpieron su cena en un restaurante de comida mexicana.
Se trata de activistas de la Socialistas Democráticos de América ingresaron al negocio MXDC Cocina Mexicana, ubicado cerca de la Casa Blanca.
“¿Cómo puede disfrutar de una cena mexicana mientras está deportando y encarcelando a decenas de miles de personas que vienen aquí buscando asilo en los Estados Unidos?”, gritó uno de los manifestantes y que quedó registrado en un video viralizado en redes sociales.
https://www.facebook.com/MetroDCDSA/videos/803604196505574/
“Hacemos un llamado para que se ponga fin a la separación familiar y se derogue (la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos)”, le grita otros de los activistas.
“La secretaria Nielsen y todos los que han llevado a cabo estas órdenes brutales y sangrientas para destrozar familias nunca deberían volver a comer y beber en público”, dijo Margaret McLaughlin, miembro del Comité Directivo de Socialistas Democráticos de América, en un comunicado reproducido por el portal VOX.com.
“Estos actos bárbaros deben terminar y aquellos a la cabeza deben rendir cuentas. Si bien la cena de la secretaria Nielsen puede haber sido arruinada, no es nada comparado con los horrores que ha infligido a familias inocentes”, externó McLaughlin.
Si bien Nielsen intentó ignorar los gritos, finalmente debió dejar el local siendo custodiada por personal de seguridad.
https://twitter.com/OsitaNwanevu/status/1009229501488775169