Brasil dejó prácticamente sellada su clasificación a la fase final del Sudamericano sub 20, luego de imponerse 3-2 ante su similar de Paraguay, en partido válido por el grupo A, jugado en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador.
El “Scratch” comenzó dominando las acciones, ante un cuadro guaraní que atacaba poco y estaba más abocado a defenderse, y esta superioridad se plasmó a los 38 minutos, con el gol de Matheus Sávio, quien con un tiro libre que se desvió en la barrera abrió la cuenta.
Los dirigidos por Rogério Micale no soltaron el protagonismo del lance, y a los 56’ estiraron las cifras gracias a la buena definición de Richarlison ante la salida de Marino Arzamendia. A los 64’ Felipe Vizeu puso el tercer tanto con un toque sutil luego de quedar solo ante la portería contraria.
Pese a que el partido estaba prácticamente definido en cuanto al trámite, los albirrojos descontaron, primero a los 79’ mediante penal convertido por Jesús Medina, y posteriormente fue el propio Medina el que acortó aún más las cifras, a los 90’, aunque no les serviría de mucho.
Con esta victoria, Brasil alcanzó los siete puntos y el liderato en la zona, mientras que los paraguayos se quedaron con sólo una unidad. En la próxima jornada, el 24 de enero, la “Verdeamarelha” chocará contra Colombia, mientras que los guaraníes se verán las caras con la Selección chilena.
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo