Brasil alcanzó los 528.540 fallecidos por Covid-19, tras registrar 1.648 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Según datos divulgados por autoridades, pese a ello, la pandemia vuelve a dar señales de desaceleración.
Según el Ministerio de Salud, en el último día se reportaron 54.022 nuevos casos, lo que elevó la cifra total de contagiados a los 18.990.037.
De igual modo, informó que más de 17,3 millones de personas ya se han recuperado, mientras que un millón de enfermos siguen bajo estudio.
Pese a las cifras, la pandemia empieza a mostrar señales de desaceleración, aunque la incidencia sigue en niveles elevados. En cuanto a ello, la tasa de transmisión del virus retrocedió por segunda vez consecutiva y bajó del 0,98 al 0,91 entre esta y la semana pasada.
Un dato no menor, pues se trata del menor ritmo de contagio registrado en el país desde mayo pasado, después de una letal y virulenta segunda ola que golpeó el país entre febrero y abril.
Las autoridades atribuyen la ralentización de la pandemia al avance de la vacunación. Aunque alertan que aún podrían vivir una tercera ola.