El Presidente Boric encabezó este miércoles la ceremonia para la firma de los nuevos estatutos de las Universidades Estatales, ocasión en la que abordó la eventualidad de acuerdos con la oposición en las reformas emblemáticas del gobierno.
“Me alegro también que hoy haya sectores de la oposición que se abran al diálogo por las reformas que tenemos la convicción que Chile necesita, en particular la Reforma de Pensiones y el Pacto Fiscal”, sostuvo el Mandatario.
“Porque Chile y la ciudadanía nos exige que la política dé resultados, que la política y la democracia no esté inserta y obnubilada por sus propias peleas, sino que le responda a la sociedad”, agregó.
Los dichos del Mandatario se suman a las declaraciones de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien reveló que hubo contactos con parlamentarios de la oposición sobre la Reforma de Pensiones.
“Algunas declaraciones en el transcurso de las últimas horas, los últimos días, de algunos líderes y representantes de la oposición, que no han cerrado las puertas a conversar, a negociar, a llegar a acuerdos que nos permitan resolver este dilema ahora, pero todavía nos falta más voluntad y si no existen todas esas voluntades y la verdad es que es muy difícil que Chile pueda avanzar en entregar mejores pensiones”, manifestó Vallejo.
Boric valoró que sectores de oposición “se abran al diálogo” sobre las reformas
El Mandatario, durante la ceremonia para la la firma de los nuevos estatutos de las Universidades Estatales, dijo que “Chile y la ciudadanía nos exige que la política dé resultados, que la política y la democracia no esté inserta y obnubilada por sus propias peleas, sino que le responda a la sociedad”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton