El Presidente Gabriel Boric participó este viernes en el cierre de la Semana de la Construcción, instancia que aprovechó para agradecer la labor de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur.
“Quiero agradecer la labor de las Fuerzas Armadas. Sé que es sacrificado y difícil que les pidamos que participen en el Estado de Excepción. No lo mencioné en la cuenta pública, pero me parece importante hacerlo ahora”, remarcó.
Boric añadió, sobre la violencia en la zona, que “tenemos que trabajar en dos dimensiones: garantizar la seguridad que ha sido muy difícil de asegurar para todos los gobiernos desde el primer atentado, en Lumaco, en 1997”.
“Pero a la vez, mientras hacemos eso, debemos entender el tema de fondo que origina esta violencia y buscar una solución para no repetir los errores del pasado. Estamos construyendo sobre lo que hicieron nuestros antecesores”, continuó.
El Jefe de Estado también quiso recordar las gestiones de las exautoridades: Alfredo Moreno, Francisco Huenchumilla y Rodrigo Egaña.
“Estamos ante problemas particulares en el sur que tienen una dimensión mucho más profunda”, expuso Boric. Y finalizó reiterando que “la violencia no es el camino para solucionar las diferencias”.
“No toleraremos a los grupos que impongan su agenda por la vía violenta”, finalizó.