Tras la variación que experimentó el Índice de Precios al Consumidor (IPC), diferentes ayudas entregadas por el Estado aumentaron sus montos en febrero a raíz del reajuste, y entre estos beneficios se encuentra el Bono por Formalización del Trabajo.
Dicha ayuda, a la cual no se postula, está dirigida a las personas que se inserten por primera vez a un trabajo formal; y este 2024, se entregará un pago máximo de $279.689 pesos, es decir, $10.000 pesos más que el 2023.
Asimismo, el bono se encuentra destinado a aquellas personas que formen parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades; y que participen activamente del proceso de acompañamiento sociolaboral, de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
Además, los eventuales beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
- Registrar, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.
En tanto, para recibir el aporte, solamente es necesario tener la cédula de identidad, y una Cuenta RUT activa para la transferencia. Por su parte, en caso de no tener dicho producto, las personas tienen un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión para adquirir la Cuenta RUT y cobrar el dinero.