El Bono Logro Escolar es un importante beneficio destinado a los estudiantes con mejor rendimiento académico, quienes reciben un aporte monetario que no requiere postulación, y que para obtenerlo, deben cumplir con una serie de requisitos.
En este sentido, el bono va dirigido a alumnos de entre 5° básico y 4° medio, que a la vez sean menores de 24 años, y quienes deben:
- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
- Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
- Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
Asimismo, los beneficiarios que obtenga el aporte por este año 2023, y cuyas familias integren el 30% más vulnerable del país, recibirán su pago según los siguientes dos tramos:
- $75.719: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
- $45.433: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
Por su parte, y de acuerdo a un ejemplo explicado por el portal ChileAtiende, “si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de $196.871 mil pesos”.
Cabe destacar que este bono realiza su pago de forma anual a través de BancoEstado, y para saber si se es beneficiario del año 2022, se debe ingresar al sitio de “Consulta Beneficio – Bono Logro Escolar”, donde hay que llenar algunos datos.
Posteriormente, una vez se haga clic en “acceder”, se informará si se obtiene aporte, quién debe cobrarlo, y también la fecha y el monto del depósito.