Entre los diferentes beneficios que anunció el Gobierno para ayudar a las personas damnificadas por los incendios en la Región de Valparaíso, se encuentra el Bono de Recuperación, el cual se comenzará a pagar esta semana.
Este aporte se entrega a través del catastro de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), encuesta que es aplicada por funcionarios públicos en las zonas afectadas.
Asimismo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que el bono se comenzará a pagar desde este viernes 9 de febrero.
Por su parte, la ayuda considera dos montos, dependiendo del nivel de daño que provocó la emergencia en cada posible beneficiario (información que se obtiene con la FIBE); y el dinero que se entrega en cada tramo corresponde a:
- Tramo de Afectación Mayor: $1.500.000.
- Tramo de Afectación Menor: $750.000.
En tanto, los pagos se seguirán entregando los días martes y viernes siguientes, y el depósito se realiza normalmente en la CuentaRUT de BancoEstado del respectivo jefe de hogar.
Cabe destacar que las autoridades también anunciaron más beneficios por esta emergencia, como el Bono de acogida o el Bolsillo Electrónico de Emergencia.