La semana pasada, el humorista Bombo Fica generó preocupación entre sus seguidores, luego de dar a conocer que sufrió un complejo problema de salud, algo que lo obligó a suspender un show programado en Suecia.
“Quiero contarles que lamentablemente sufrí una recaída por la presión arterial, de hecho aquí me estoy controlando (…) Volví a sufrir una hemorragia nasal. Me obligaron a tomar reposo absoluto para llevar un control con la presión que es lo más grave. Esto es gravísimo”, manifestó el comediante hace algunos días en su cuenta de Instagram.
En este sentido, durante la mañana de este lunes, Fica realizó un contacto desde España con el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, y entregó detalles sobre la situación que vivió.
“Tenía que actuar en Malmö (Suecia), y antes de salir al aeropuerto estaba en el hotel y me di cuenta de que me cayeron unas gotitas de sangre de la nariz, y de repente me paro y me empieza a correr como si hubieran abierto una llave”, señaló en su conversación con Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, de acuerdo a lo consignado por Radio Biobío.
Luego, el humorista relató que fue a una clínica, donde, según sus palabras, fue mal atendido
“Me sacaron un ojo de la cara, me cobraron como 700 euros, me pusieron un tapón en la nariz y una pastilla para la presión y nada más”, expresó.
Posteriormente, indicó que su seguro de salud lo envió a otra clínica, en la que tuvo que “contratar un otorrino de forma particular. Me atendió el otorrino como cuatro horas después, me pusieron un tapón aquí (en la nariz) y me dijeron que tenía que volver en tres días”.
“Esa noche la pasé bien, no hubo ningún problema, pero a la noche siguiente me volvió el sangrado y ahí mi señora me llevó a un hospital público y te quiero decir que la salud pública de calidad y gratuita, existe aquí en España”, añadió.
En la misma línea, comentó que “me atendieron súper bien, no me cobraron nada, me trataron de maravilla y bueno, ahí me pusieron otro tapón. Estuve cuatro o cinco días y me sacaron el taponcito y me dieron de alta, y esto todo a raíz de que la presión me subió a 200”.
A la vez, en torno a los motivos de este problema de salud, el comediante mencionó que se había “ido al chancho con el café, el expresso doble, la energética (…), esas cosas y la mala alimentación”.
Por otra parte, Fica dijo que antes del sangrado en su nariz, no había experimentado síntomas relacionados con un alza de presión. “El médico me dijo ‘mira, da gracias que esto fue hacia afuera (la hemorragia) y no fue hacia adentro’, porque esto podría haberme generado una trombosis, no sé, un derrame cerebral”, cerró.