Home Nacional "bomberos denuncia que empresa de telefonía eliminó el ...

Bomberos denuncia que empresa de telefonía eliminó el servicio 132 en Coronel

El voluntario señaló que la situación fue reclamada a Movistar y que ahora “se está intentando por parte de la empresa Movistar dar una solución (…) hemos hecho algunas llamadas de prueba y es intermitente el servicio”.

Comparte esta noticia

El Cuerpo de Bomberos de Coronel denunció que la empresa Movistar eliminó el servicio 132 en la comuna, lo que impide recibir llamadas de emergencia.

La institución acusó que la compañía telefónica “dio de baja” el número a nivel comunal “de manera arbitraria y sin aviso previo”.

“Actualmente, el servicio 132 en la comuna de Coronel y el Cuerpo de Bomberos de Coronel se encuentra sin servicio, producto de que la empresa Movistar, de manera arbitraria y sin aviso previo, dio de baja la única línea con la cual contábamos hasta hace un par de días”, indicó Eduardo Monsalves, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coronel, recogió 24 Horas.

El voluntario señaló que la situación fue reclamada a Movistar y que ahora “se está intentando por parte de la empresa Movistar dar una solución (…) hemos hecho algunas llamadas de prueba y es intermitente el servicio”.

Aunque el servicio fue dado de baja esta semana, desde Bomberos de Coronel denuncian que el número 132 presenta problemas desde hace años en la comuna.

“Hace dos años que funcionamos con una línea del servicio 132 y con otros teléfonos y planes móviles que están siendo financiados por nosotros”, reclamó Monsalves.

“Esto significa que si una persona llama para notificar un incendio, y en otro sector de la comuna quieren notificar un rescate vehicular, ese rescate no va a poder entrar a la central, porque la línea ya va a estar tomada por el incendio”, complementó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído