Home Triunfo "bombero relata complejo rescate de cristóbal campos tr...

Bombero relata complejo rescate de Cristóbal Campos tras accidente: “Reaccionaba con balbuceos”

Jorge Gárate, segundo comandante de Bomberos de Talagante, entregó detalles sobre las labores que realizaron para sacar al futbolista de su auto, y mencionó que “estaban todos los airbags activados y él estaba con cinturón. Gracias al cinturón se evitó un daño mayor. Sin él, pudo haber salido eyectado del vehículo”.

Comparte esta noticia

El portero de San Antonio Unido, Cristóbal Campos, tuvo un grave accidente de tránsito la madrugada de este lunes en la ruta 78, sufriendo una amputación traumática en su pie derecho que lo llevó a ser operado de urgencia, cirugía que afortunadamente resultó exitosa. 

Mientras continúa la preocupación por el estado de salud del ex Universidad de Chile, quien sigue hospitalizado, el segundo comandante de Bomberos de Talagante, Jorge Gárate, entregó detalles del complejo rescate del futbolista, luego de que su camioneta terminara volcada. 

En una conversación con LUN, Gárate, quien lideró las labores de los voluntarios de Bomberos, reconoció que “fue un rescate muy complejo”. 

“Llegamos al lugar y evaluamos la situación con los paramédicos. El paciente estaba consciente y reaccionaba a nuestra voz”, añadió. 

Asimismo, comentó que “le preguntamos si estaba bien y respondía ‘oh’, ‘ah’, reaccionaba con balbuceos, se quejaba del dolor. Para nosotros es bueno cuando el paciente puede contestar o reaccionar al dolor, eso indica que está consciente”. 

A la vez, subrayó que “estaban todos los airbags activados y él estaba con cinturón. Gracias al cinturón se evitó un daño mayor. Sin él, pudo haber salido eyectado del vehículo”. 

Respecto a cómo se encontraba el pie del arquero de 25 años, indicó que “cuando logramos el acceso al paciente nos dimos cuenta de que tenía la extremidad derecha a nivel tobillo amputada y empezamos la labor de extricación para liberarlo prontamente, porque la magnitud de la herida era de cuidado, era un estado delicado”.

“Estaba colgando de su piel o de su musculatura, no estaba ciento por ciento cortado, por decirlo así. Cuando lo sacamos, salió su piecito en conjunto con la pierna. No nos pasó como otras veces que hemos tenido que recoger la extremidad aparte del cuerpo. En este caso, iba el pie adherido”, sostuvo. 

Por otra parte, expresó que “él quedó como de rodillas, así que al cortar el cinturón quedó afirmado en el asiento y lo pudimos tomar, orientar la cabeza hacia afuera y sacarlo. Lo pusimos en la tabla espinal y lo retiramos a una zona donde hay más iluminación, un terreno plano, donde lo recibió el personal médico”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído