Tras varias semanas de incertidumbre, con dimes y diretes por doquier, este miércoles finalmente se definió el futuro del lateral derecho Mauricio Isla, quien estaba en la órbita de Colo Colo.
De acuerdo a información de TNT Sports, el directorio de Blanco y Negro aprobó de manera unánime el arribo del “Huaso”, que ya habría acordado su salida de Independiente de Avellaneda.
Según el citado medio, la negociación del seleccionado chileno ya estaba avanzada y su nombre logró imponerse al de Matías Catalán, quien también era seguido de cerca por el Cacique, pero los dos millones de dólares que exigía Talleres de Córdoba para dejarlo partir complicaron las tratativas.
Continuando con la mencionada fuente, Isla ya se habría realizado los exámenes médicos de rigor y este jueves tendría su primer entrenamiento con el equipo, para luego ser presentado oficialmente en compañía del lateral izquierdo Cristián Riquelme, proveniente de Everton.
Por su parte, según La Tercera, el sueldo de Isla sería cercano a los 35 millones de pesos mensuales y firmaría por un año.
De esta forma, Colo Colo será el décimo club en la carrera del futbolista de 36 años, luego de defender los colores de Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari, Fenerbahce, Flamengo, Universidad Católica e Independiente.