En vísperas de fin de año, el próximo 24 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Black Friday, uno de los eventos digitales más esperados y populares en los internautas y que ya fue confirmado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Esta nueva edición cargada de ofertas en diferentes productos y servicios comenzará el próximo viernes 24 de noviembre a las 00:00 horas, y se extenderá hasta el lunes 27 del presente mes. Según indicó la propia organización, para este Black Friday se buscará reunir a más de 2.000 marcas de diversas categorías, como lo es tecnología, calzado, viajes, vestuario, entre otras ofertas.
Adicionalmente, en el sitio web del evento se dispone de una sección destinada a las pymes y empresas que deseen participar o promocionar sus negocios. Entre las marcas y tiendas que forman parte de este evento se encuentran Adidas, Corona, Puma, Nike, CAT, La Polar, Paris, Hites, Fashion Park, Vans, Easy, Dafiti, Billabong, Aurora, Rockford, Azaleia, Calpany, Hush Puppies, Cocha, Jetsmart, Latam, entre otros.
La anterior edición del esperado evento logró recaudar US $426 millones durante sus tres días de duración, según informó la CCS. Sin embargo, debido al alza de compras y descuentos, aumenta el número de ciberdelitos.
ALGUNOS CONSEJOS PARA PREVENIR ESTAFAS
Compras directas: efectúe sus compras directamente desde el sitio web oficial del comercio, en lugar de utilizar enlaces o intermediarios desconocidos. Asegúrese de que la dirección del sitio comience con “https” y también verifique la presencia de un candado en la barra de direcciones.
Validar la autenticidad: verifique que el comercio esté oficialmente asociado al Black Friday y cumpla con los estándares de seguridad.
Desconfiar de ofertas poco realistas: Sea escéptico respecto a los descuentos excesivamente altos.
Optar por medios de pago adicionales: el uso de tarjetas virtuales o tarjetas prepago ayuda a limitar el riesgo al no exponer la información de la tarjeta de débito o crédito real. Además, evitar realizar transferencias directas aumenta la posibilidad de cancelación o devolución en caso de posibles estafas.