En una reciente entrevista con la revista Mujer hoy, la biógrafa de Lady Di, Lady Colin Campbell, abordó el delicado estado de salud que mantiene la princesa de Gales, Kate Middleton, asegurando que no ha sido vista en eventos públicos debido a que se encuentra “muy enferma”.
“Katherine está muy enferma. El tratamiento es agotador. Tiene que reservarse para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños”, expresó al citado medio.
La autora confirmó la información que ya había sido adelantada por el Palacio de Kensington hace algunas semanas: “No se espera que la princesa vuelva al trabajo hasta que su equipo médico lo autorice”.
“Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar activa”, complementó Campbell.
En marzo de este año Middleton reveló, mediante un video compartido en sus redes sociales, que se encontraba en tratamiento oncológico preventivo luego de que se le detectaran células cancerígenas tras una intervención abdominal a la que se sometió en enero.
Según consignó Daily Mail, la ausencia de Middleton podría extenderse hasta finales de año. En paralelo, el rey Carlos III ya retomó su agenda oficial, luego de afrontar un diagnóstico de cáncer. Ante la situación del monarca, Campbell mencionó que “quiere vivir y está haciendo todo lo posible por recuperar su salud. Le encantan su papel y su trabajo”.
“Estaba deseando volver a la vida pública y lo está haciendo plenamente, acorde a su capacidad derivada de su condición médica”, cerró.