El presidente de EEUU Joe Biden buscará este miércoles poner los límites a su homólogo ruso Vladimir Putin, que ya llegó a Ginebra para participar en la cumbre destinada a bajar las tensiones entre ambos países y hallar puntos de acuerdo en lo posible.
Vladimir Putin aterrizó poco antes de las 12:30 (local) y se dirigió al lugar del encuentro, la Villa La Grande, un edificio del siglo XVIII, ubicado en el corazón de la ciudad, con una vista impresionante del lago Lemán. A su llegada, ambos presidentes se saludaron con un apretón de manos y dieron comienzo a la cumbre a las 13:00, comenzando así las conversaciones, que deben durar entre cuatro y cinco horas.
Se detalló que habrá un encuentro reducido que incluye al presidente de EEUU, el presidente Ruso y los jefes de la diplomacia estadounidense y rusa, Antony Blinken y Serguéi Lavrov, respectivamente. Después habrá una sesión de trabajo más amplia.
Biden, que llegó a Ginebra el martes desde Bruselas, donde participó en sendas cumbres de la OTAN y con sus aliados de la Unión Europea, adoptó un tono firme con relación a Putin, para dejar clara las diferencias con su errático predecesor Donald Trump.
“No busco un conflicto con Rusia, pero responderemos si Rusia continúa sus actividades dañinas”, indicó Biden en aquella ocasión.