Home Internacional "biden llega a tel aviv y apoya tesis de israel sobre bombardeo a ..."

Biden llega a Tel Aviv y apoya tesis de Israel sobre bombardeo a hospital

El presidente de EEUU fue recibido en el aeropuerto por el primer ministro y el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu e Isaac Herzog, respectivamente. “Según lo que he visto, parece que lo hizo el otro bando”, sostuvo brevemente Biden, refiriéndose al ataque.

Comparte esta noticia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este miércoles al aeropuerto de Ben Gurion, a las afueras de Tel Aviv, donde fue recibido por el primer ministro y el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu e Isaac Herzog, respectivamente.

La visita fue precedida por el bombardeo sobre un hospital de la Franja de Gaza dejó unas 500 víctimas mortales, según datos de las autoridades vinculadas a Hamás. Israel culpó del lanzamiento a milicianos palestinos, mientras que Yihad Islámica acusó al gobierno y el Ejército israelíes de “fabricar mentiras”.

Antes de su viaje, Biden sostuvo en un comunicado su “profunda tristeza” por la “explosión” del hospital de Al Ahli, en un llamamiento a la protección de la población civil en el que evitó señalar a posibles responsables.

El mandatario de EEUU realizó unas breves declaraciones ante los medios antes de reunirse con Netanyahu, ante quien se mostró “apenado” e “indignado” por la destrucción del hospital, de la que Israel ha culpado a Yihad Islámica.

“Según lo que he visto, parece que lo hizo el otro bando, no vosotros”, sostuvo y añadió que “hay mucha gente por ahí que no está segura” de lo que ocurrió.

Biden llamó a ayudar a la población “inocente” que se ha quedado “en mitad” del conflicto entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas. “Hamás no representa a todos los palestinos”, declaró.

“El mundo está observando. Israel tiene un conjunto de valores, como Estados Unidos y otras democracias”, afirmó.

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, adelantó en declaraciones a la prensa que Biden planteará en sus reuniones “preguntas difíciles”, como “amigo verdadero” que es de Israel.

El Ejército de Israel se distanció este miércoles del ataque ejecutado el martes contra un hospital en la Franja de Gaza y sostuvo que la ausencia de un cráter consistente con sus municiones demostraría que no está detrás del suceso, del que ha sido acusado por las autoridades palestinas y los gobiernos regionales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reiteraron su postura de que el hecho fue causado por el impacto de un proyectil disparado por Yihad Islámica y adjuntó imágenes del aparcamiento del hospital y de cráteres de ataques israelíes previos. “No hay signos visibles de cráteres o daños significativos a los edificios”, recalcó en un video, publicado a través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Asimismo, el Ejército de Israel publicó en su cuenta en X un audio que supuestamente recoge “una conversación entre operativos de Hamás” sobre el suceso en el que abordan el incidente y afirman que el proyectil fue lanzado por Yihad Islámica “desde un cementerio situado detrás del hospital”.




Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído