El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este miércoles la aprobación en el Congreso de un plan de estímulo económico por 1,9 billones de dólares, afirmando que le da una “oportunidad” a los trabajadores.
“Esta legislación se centra en darle a la columna vertebral de esta nación – los trabajadores esenciales, la clase trabajadora que construyó este país, la gente que lo mantiene en marcha – una oportunidad” de recuperarse, afirmó el mandatario en un comunicado.
La Casa Blanca indicó que espera que la legislación sea enviada al presidente el jueves y que la promulgación sea el viernes.
Este plan – que no obtuvo ningún voto entre los republicanos y fue aprobado con 220 votos a favor contra 211 en contra – ayudará según gobierno y expertos a una economía muy dañada por la pandemia.
Uno de los ejes del paquete es dar apoyo a los estadounidenses de a pie extendiendo la duración del seguro por desempleo y entregando 1.400 dólares en ayudas directas a través de cheques para los hogares de menos ingresos.