Jóvenes Programadores, es del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y en esta oportunidad abrirá los últimos cupos anuales para que personas de todas las edades puedan aprender los lenguajes y códigos de programación de manera online.
Esta iniciativa, ha beneficiado a más de 20 mil personas desde el 2014 e integra los lenguajes de programación Scratch, JavaScript, CSS, PHP y App Inventor de Android. Además este 2017, incorporó dos nuevos módulos: Snap y Python, que permiten crear juegos y aplicaciones, entre otros.
Además, cada una de las sesiones cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en la materia, los que además pueden ir revisando el avance que realizan los participantes, corrigen sus errores y contestan a preguntas que puedan ir surgiendo.
Para acreditar la realización del taller, al finalizar cada módulo se podrá descargar un diploma, el que está certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (Cread).
El 2015, Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, lo que certifica y reafirma la calidad del proyecto.