Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo dió el primer golpe en las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto Andaluz fue una ingrata visita a Madrid y venció al Rayo Vallecano por dos goles a uno. El portero nacional no fue citado, ya que aún se encuentra en recuperación de la lesión que sufrió con La Roja.
El inicio del partido fue complejo para el elenco del Ingeniero, pues el elenco local se puso en ventaja rápidamente. Una buena jugada colectiva del conjunto de Vallecas terminó con el gol de Álvaro García, quien no falló ante una mala salida de Rui Silva, poniendo el 1-0 a favor del Rayo.
Tras los primeros minutos, el Betis logró hacerse con el dominio del juego y lograría equiparar las acciones en el minuto 26, de los pies de Borja Iglesias quien regateó y amagó entre los centrales del Rayo, en una gran jugada individual, que definió con un gran derechazo en simplemente un golazo para igualar el encuentro.
La segunda mitad comenzó siendo dominada por el conjunto Madrileño, quienes no pudieron traducir la ventaja en goles. Poco a poco el conjunto del entrenador chileno volvió a hacerse con el dominio de las acciones y en el minuto 68 tendría su recompensa, un muy buen pase de Cristian Tello dejó a William Carvalho con el balón en el área, el Portugués pasó la pelota entre las piernas de Alejandro Catena, para luego fusilar al portero Stole Dimitrievski y poner el dos a uno a favor de la visita.
El Betis dominó las acciones en lo restante de partido y pudo ampliar la cuenta, con varias ocasiones en los pies de Iglesias y Nabil Fekir, pero finalmente el partido terminaría con el 1-2 a favor del conjunto de Sevilla.
La revancha de la Copa del Rey será el 3 de marzo, en el estadio Benito Villamarín, mientras que el próximo desafío del Betis será ante el Levante este domingo 13 de febrero por La Liga.