La gran campaña que realizó el Betis de la mano de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo con la histórica clasificación a la Europa League, no sólo dejó a la dirigencia del cuadro verdiblanco fascinada con el técnico, sino que también despertó el interés de algunos clubes. De hecho, desde Inglaterra el Daily Mail publicó hace unos días que el Everton había contactado al DT para reemplazar al italiano Carlo Ancelotti.
Sin embargo, en el conjunto español no están dispuestos a perder al “Ingeniero”, por lo que habrían blindado al estratega nacional con una millonaria cláusula de salida en caso de que otro equipo venga a tentarlo.
Así lo dio a conocer una fuente del club a La Tercera, que expresó: “El técnico chileno está bien en Sevilla y le quedan dos años de contrato. Nosotros esperamos que se quede. Si algún club se lo quiere llevar en este momento tiene que pagar la cláusula de salida que corresponde a 4,5 millones de dólares”.
“Si lo hacen (llevarse a Pellegrini) al final de la próxima temporada, esa cifra bajará a la mitad”, añadió la fuente al citado medio.
Consignar que el chileno tiene vínculo vigente con el Betis hasta el 2023 y, de momento, ya se enfoca en la conformación del plantel con el que competirá en la Liga española y la Europa League.