Tras ratificar que apelará al máximo tribunal del país por este fallo que calificó de “complicado”, Bermúdez aseguró que “sigo trabajando con las mismas ganas para que este país sea un poquito menos corrupto, que es mi trabajo”.
Luego, manifestó que la subcontralora María Soledad Frindt, designada el 23 de agosto pasado en reemplazo de Pérez, está trabajando “como todos los días, por lo tanto es lo que se prevé en el ordenamiento jurídico”.
Finalmente, dijo que los próximos pasos se resolverán cuando decida la Corte Suprema, instancia a la que reconoció que se habría llegado de todas maneras, en caso de que el fallo hubiese sido en contra de Dorothy Pérez, pues seguramente ella también habría apelado.
El conflicto entre Bermúdez y Pérez se originó después de que la subcontralora fue citada a declarar, por parte del fiscal Eugenio Campos, quien investiga el millonario fraude al interior de Carabineros. Dorothy Pérez ocupó el cargo de subjefa de la División de Auditoría Administrativa, entre los años 2010 y 2014, instancia que debe fiscalizar precisamente a Carabineros.