El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, se encuentra liderando un nuevo microciclo sub 23 con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago, pero también, con un ojo puesto en los amistosos del combinado adulto ante Cuba, República Dominicana y Bolivia en junio.
En medio de una actividad con un nuevo sponsor de La Roja, el técnico defendió los encuentros agendados para esta Fecha FIFA, los cuales han sido duramente cuestionados por el bajo nivel de los adversarios.
“Se busca competir, queríamos jugar en casa. No es fácil hoy encontrar rivales, porque los amistosos de selección no son rentables. Entonces hay que encontrar y trabajar mucho”, manifestó el estratega.
Asimismo, subrayó que “yo no pienso en menospreciar a ningún rival ni a los que vamos a enfrentar en el futuro ni los de la fecha FIFA porque somos una selección que busca partidos, y bienvenido sean”.
En relación a los trabajos con los jugadores sub 23, el “Toto” detalló que “estamos encontrando futbolistas, la idea a partir de ellos, entrando en contacto con muchísimos jugadores, apuntando a la adulta. El que llega a Juan Pinto Durán tiene que pensar en quedarse, eso se lo digo a los jugadores”.
Consultado por la presencia de algunos de los jóvenes en los próximos duelos del “Equipo de Todos”, Berizzo aseveró que “dependerá del rendimiento. Hemos observado más de 100 jugadores, la lista se irá puliendo, el mes de julio será importante para retomar ese proceso, pero también buscamos futbolistas que aporten a la fecha FIFA que viene”.