La ausencia de Claudio Bravo fue la gran novedad en la nómina de La Roja de cara a los amistosos de esta fecha FIFA de junio ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Por eso, el técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, abordó este viernes la situación del portero nacional.
Por medio de una conferencia de prensa, el estratega generó revuelo al evidenciar, hasta cierto punto, su molestia por la decisión del arquero del Real Betis, quien se restó de las citaciones por privilegiar sus vacaciones.
“Las decisiones se toman en el tiempo exacto. Hoy la convocatoria está completa. Y de cara a la próxima, está sensación de ser justo prevalecerá, claro que sí”, expresó el DT.
En la misma línea, manifestó que “como conductor uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo. Aquí viene quien está rindiendo, pero también es cierto que las relaciones se tratan de un trato justo para todos”.
“En ese trato justo, uno de debe ser sincero en la administración. Muchos futbolistas han llegado antes. Todo el mundo ha mostrado su compromiso de estar aquí. También es cierto que administro un trato justo e igualitario para todos”, insistió.
Por su parte, destacó la disposición de los jugadores convocados que han llegado a Juan Pinto Durán, y también de los que vendrán en los próximos días.
“El compromiso ha sido muy alto. Me gustaría hablar más de los presentes, de los que están. Acá hay jugadores que terminaron de competir hace 10 días, otros que terminaron sus contratos y que arriesgaron para estar acá. El compromiso es absoluto y es lo que yo quiero ver en mis futbolistas”, concluyó.