En la previa del amistoso que sostendrá este viernes La Roja ante República Dominicana, el entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, abordó diferentes temas este jueves en conferencia de prensa, entre ellos, el complejo presente de Arturo Vidal en Brasil.
El “King” pasa por un mal momento en Flamengo, sumando varios partidos como suplente en el Mengao, y esta semana, reveló que abandonará el conjunto carioca a final de año.
Respecto a su destino, el estratega manifestó que “él resolverá su futuro mucho mejor que mis consejos. Yo solo puedo decir que es un futbolista de nivel, de una jerarquía extraordinaria, estos días de entrenamiento lo comprueban, es un jugador vigente e importante para nuestros”.
En este sentido, reconoció que “lo ideal sería que compita, que encuentre minutos, que juegue partidos, pero a veces en los jugadores de experiencia es tan importante la continuidad como el descanso también. Él juega en una liga muy exigente, con partidos cada tres días. Ojalá sume minutos de aquí al inicio de las Clasificatorias”.
Por su parte, en relación a la identidad de juego que ha ido generando el combinado nacional, señaló que “independientemente de las dificultades que nos presenten los rivales, nuestra manera de jugar tiene que ser la protagonista, la de adueñarnos del control de la pelota, presionar alto, recuperar la pelota rápido y eso empieza a ser una constante en estos últimos partidos”.
Asimismo, y concretamente sobre la alineación que saldrá a la cancha ante el conjunto caribeño, indicó que “habrá cambios en la formación con la idea de seguir observando futbolistas. Javier Altamirano está descartado por una dificultad en su pie, pero todos los demás están disponibles. Queremos ver a futbolistas que se integraron en la semana y a jóvenes que deben dar un paso adelante”.
El partido ante República Dominicana será este viernes 16 de junio a las 20:30 horas, cotejo pactado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.