El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió la mañana de este martes a lo que será la última Cuenta Pública del Mandatario.
“Esta es la última Cuenta Pública del Presidente, evidentemente se hace un recuento de lo que ha sido los tres años, pero este no es el momento de hacer un recuento exhaustivo de cada una de las cosas que se hizo en cada uno de los años, ni tampoco una lista muy larga de anuncios. Evidentemente, van a haber anuncios y una reflexión, yo creo que va a estar marcado por ello”, remarcó.
En esa línea, pidió a la oposición que no realice críticas, sobre todo antes de que se hagan públicas las palabras del Mandatario, asegurando que “esperemos que sea una buena Cuenta Pública, esperamos que no empiecen desde ya algunos de oposición a escribir, desde antes, sus propias frases, porque esto es como un rito y algunos ya empezaron a decir ‘miren, saben qué, no dijo nada’”.
“No, nosotros esperamos que escuchen, va a hacer una importante reflexión y el Presidente en esta última Cuenta Pública, obviamente, tiene que responder a cuál es su obligación, que rendir cuentas al país y al mismo tiempo ver qué es lo que nos depara el futuro”, añadió.
Consultado sobre si Piñera pedirá perdón o haga un mea culpa durante su discurso, debido a las constantes críticas y cuestionamientos que ha recibido durante su gestión para el control de la pandemia, Bellolio manifestó que “esperemos que escuchen el discurso desde la oposición antes de ponerse a criticar”.