El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un llamado a que los camioneros depongan el paro que realizan desde la semana pasada, solicitando que vuelvan a considerar la propuesta del Gobierno que ayer fue rechazaron.
“Yo veo que el país está cansado de los ultimátum y de la tesis de las amenazas por uno y otro lado, la inmensa parte de los ciudadanos entiende y empatiza con los choferes de camiones, pero cuando el riesgo empieza a ser que no lleguen los alimentos, las medicinas, la calefacción, ¿quiénes son las principales víctimas? Son las personas que ya lo han pasado suficiente mal en esta pandemia”, reflexionó el vocero de La Moneda.
En esa línea, añadió que “quiero pedirle a los camioneros y dirigentes que depongan el paro ahora. Ustedes han dicho que quieren que haya Estado de derecho en todo el país, especialmente en La Araucanía, y tenemos una coincidencia en eso, pero eso es incompatible con demorar o poner en riesgo la cadena de abastecimiento”.
“Es momento que ahora ya depongan esa movilización, el Gobierno ha tenido permanente diálogo e hizo una oferta que es una propuesta final, nosotros esperamos que la tomen. Lamentablemente el día de ayer, estando a minutos de que se tomara por completo esa propuesta que hizo el Gobierno, por diferencias internas esta se cayó. Yo espero que hoy lo reconsideren”, solicitó.
Bellolio también fue consultado respecto a la acusación constitucional que anunciaron parlamentarios de oposición en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, comentando que espera mayor colaboración, considerando la situación que se vive debido al paro de camioneros y la pandemia.
“Por supuesto que yo espero que la DC en vez de ultimátum se sume a la cooperación, se sume a la ayuda que necesite Chile para salir adelante. Y que no le quepa ninguna duda de que cuando estén las causales para invocar la ley de seguridad interior del Estado o cualquier otra, el Gobierno lo va a hacer. Nosotros siempre pensamos que es el camino del diálogo y es el que hemos tenido permanentemente”, cerró el vocero.