La comediante Belen Mora entregó detalles sobre una agresión que vivió en octubre del año pasado junto con su hijo menor “Poncho”, donde subrayó los altos niveles de repudio que ha soportado debido a su postura política y a los insultos que han recaído sobre el menor con Síndrome de Down.
En diálogo con Julio César Rodríguez, en el programa “Podemos Hablar” de CHV, Mora confesó que tras su presentación en el “Festival de Viña, me llegaron correos muy violentos, muy agresivos, que yo en verdad no entendía. (Decían) ‘tú hijo nació mongólico, porque eres comunista’, ‘te vi con tu hijo mongólico caminando por la costanera”.
“No entendía el nivel de odio y de ira que debes de tener para escribirle a alguien algo así. Había gente que me decía que me iba a matar cuando me viera en la calle”, reveló la humorista.
Sin embargo, la violencia no quedó solo en el mundo virtual, puesto que, en 2023, un hombre la agredió a la salida de un supermercado. “Un gallo me pegó en la calle, cachai… Yo salía del supermercado con Ponchito en coche y viene caminando una persona que hace contacto visual conmigo, (pensé) ‘ah, me va a pedir una foto o algo así’, y me choca el hombro”, comentó.
“Me choca el hombro fuerte… y me dice ‘me das asco hueo…’. Tenía al Poncho en el coche, yo quede así (asustada)”, indicó.
Tras la violenta agresión, Mora señaló que “nadie me prestó ayuda. Me empezaron a tiritar las piernas, caché que me iba a dar una crisis de ansiedad, estaba como hiperventilándome, entre al mall, me senté puse la cabeza en las piernas, empecé a respirar”.
“Ese es el nivel de odiosidad que ha generado mi opinión política, cachai”, cerró.