El presente que vive Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia de Argentina dista mucho de su etapa como entrenador de la Universidad de Chile, y se ve reflejado en que sacó 9 de 12 puntos posibles.
“En Chile perdía un clásico y pateé una heladerita. Mi hija, a la que siempre le digo que no es lo más importante ganar sino disfrutar el camino, me dijo: “Vos no sabés perder”. Eso me hizo ruido. Si uno quiere educar debe hacerlo con la acción”, comentó el técnico en entrevista con el diario Clarín de Argentina.
Además, tuvo palabras sobre su forma de trabajar, que chocó con los hinchas de la Universidad de Chile y su manera de vivir los duelos.
“Hay una pasión desmedida. Muchos viven según el resultado, totalmente exaltados porque se ganó o totalmente deprimidos porque se perdió. Y te van empujando a eso. A mí me cuesta mucho trabajar el aspecto de no ganar”, reconoció el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja.
Por último, ubicó a su proceso vivido en la ‘U’ como una lección, donde cometió errores pero no descartó seguir aprendiendo a través de sus equivocaciones.
“Me equivocaré cien veces más, pero volveré al replanteo, a trabajar eso dejando que las cosas fluyan. A lo mejor la derrota no es tan traumática como nos enseñan y forma parte de un aprendizaje. Cuando uno más aprende es del fracaso. Duele tanto, ¿Pero quién quiere vivir del dolor?”, cerró el argentino.
AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: Triunfo