Confiado en el compromiso de sus jugadores y molesto con los rumores de presna se mostró el técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, en la conferencia de prensa efectuada este jueves en el Centro Deportivo Azul.
“Me encanta trabajar cuando las cosas no salen, me gusta más, me activa, me atrae, porque en definitiva yo me fui de un lugar donde estaba muy cómodo porque extrañaba esto: el día a día, medir las convicciones y fortalecerse cuando las cosas no salen”, expresó el rosarino.
El estratego sostuvo que “estoy preparado para afrontar lo que se venga” y agregó que “creemos que todas estas son pruebas que tenemos que pasar”.
Respecto a la presión mediática que se ha generado sobre su trabajo, sobre todo considerando que la “U” ya suma cinco partidos consecutivos sin poder ganar, Beccacece afirmó que “cuando las cosas no salen y uno está en un club de tanta trascendencia y tan grande, es normal que esto suceda”.
El entrenador laico explicó que “lo que condiciona son los resultados” y opinó que “es cuestión de tiempo para poder descomprimir con una victoria”.
De todas formas, reconoció que el rendimiento mostrado en la derrota del pasado fin de semana ante Palestino “nos dejó un poco preocupados, molestos y dolidos, porque sabemos muy bien que no somos eso”.
No obstante, valoró que sus pupilos se han visto “con muchas ganas” en los entrenamientos y destacó que destacó que “veo que hay gente hambrienta, con sed de triunfo”. “Hemos tenido una respuesta increíble, hemos trabajado en dos dobles turnos, realmente he encontrado lo mismo que comenté al inicio de mi proyecto: mucha predisposición y mucho deseo de salir rápidamente de este momento que nos toca transitar de manera adversa”, recalcó.
En ese sentido, aseveró que “vamos a encontrar el funcionamiento en el trabajo, en la consistencia y en la insistencia”. Además, dijo que “estamos preparados para soportar adversidades”.
“NO ME PELEÉ CON NADIE”
Beccacece negó que haya existido una discusión entre él y Leonardo Valencia, así como también descartó que Gustavo Canales haya sido separado del plantel por llegar atrasado a una práctica. “Son rumores y no podemos estar desmintiendo todos los días las cosas que se dicen. Cuando las cosas no se dan, empiezan los inventos, pero yo no me peleé con nadie y el grupo está muy unido”, aclaró.
“Molesta porque dicen cosas que están sin fundamentos. Sabemos que ganando estas cosas, que son totalmente falsas, ni siquiera se comentan”, expresó.
De paso, el rosarino aseguró que su relación con el plantel “es profesional y muy cercana”.
LEJOS DE LAS EXPECTATIVAS
Volviendo al tema futbolístico, Beccacece analizó que “nos está faltando, desde los resultados, estar a la altura de la expectativa que se ha generado; y, desde el funcionamiento, no hemos tenido la regularidad de alcanzar por ratos largos del partido lo que alcanzamos con O’Higgins”.
Asimismo, afirmó que “el principal problema que tiene la ‘U’ es sostener de manera más continua el funcionamiento y la idea”.
En cuanto a su apuesta de trabajo, Beccacece confesó que “más que enfocarnos en lo defensivo, creemos que la mejor manera de defendernos es estar lejanos de nuestro arco”.
El estratego admitió que “no hemos tenido la capacidad de convertir, y esa impaciencia se ha convertido en cierta frustración, en enojo colectivo”.
¿RETORNO DE JARA Y CANALES?
Con relación al duelo ante el elenco Audax Italiano, Beccacece comentó que “es un rival que hace tiempo viene jugando junto” y que “tiene jugadores de manera individual interesante”. Asimismo, declaró que han “analizado cada detalle” para lograr la anhelada victoria.
Por último, informó que por ahora “no podría confirmar” el retorno de Gonzalo Jara, mientras que sobre Gustavo Canales dijo que “va a ser una opción para el fin de semana”.
La “U” se medirá este sábado desde las 19:30 horas con Audax Italiano en el estadio Nacional, en un encuentro válido por la sexta fecha del torneo Clausura 2015-2016.
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Triunfo / Aton Chile