Sebastián Beccacece buscará desde este sábado negociar con la recién asumida dirigencia de la ANFP para destrabar el pago de la indemnización de 2,050 millones de dólares por su salida anticipada de la Selección chilena; situación que le ha impedido ser oficializado como nuevo técnico de Universidad de Chile.
Según publicó El Mercurio, este fin de semana arribará a Chile su abogado, Fernando Baredes, para iniciar las conversaciones con el nuevo directorio del ente rector del fútbol chileno que ahora preside Arturo Salah.
Si bien el rosarino no tiene impedimento para dirigir a los azules, no puede sentarse en el banco en los partidos que sus pupilos disputen. Aunque de llegar el caso a la FIFA, el ex ayudante de Sampaoli podría solicitar un permiso provisorio ante el organismo para dirigir mientras dure el litigio.
De todos modos, en la “U” también buscarán conversar con los representantes del organismo con sede en Quilín sobre las opciones de negociar la cláusula indemnizatoria.
En tanto, el matutino también aseguró que Beccacece ya acordó un contrato de 18 meses con el cuadro estudiantil, institución donde ya trabaja desde el pasado mes pensando en el Torneo de Clausura y en la primera fase de la Copa Libertadores.
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo / Aton