La Beca Práctica Técnico Profesional es un beneficio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que se encuentra dirigido a los estudiantes o egresados de enseñanza media técnico-profesional.
El aporte corresponde a una ayuda económica de $65.000, de libre disposición o uso, pagado en una cuota; para quienes estén realizando o vayan a iniciar su práctica profesional este 2024.
A diferencia de las otras becas Junaeb, que finalizaron sus procesos de solicitud o renovación el pasado viernes 26 de enero, este beneficio estudiantil es el único que continúa con postulaciones disponibles, trámite que se puede llevar a cabo hasta el 19 de marzo, ingresando al sitio “Portal Becas Junaeb”.
Asimismo, el beneficio, al igual que las demás Becas Junaeb, tiene cupos limitados que se distribuyen a nivel nacional, por lo que el hecho de postular no asegura la obtención del aporte.
Por su parte, los estudiantes que acceden a esta beca, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Pertenecer o haber egresado de un establecimiento educacional que imparta enseñanza media técnico profesional.
- Iniciar o realizar su práctica profesional durante el 2024. También, pueden postular las y los estudiantes que comenzaron su práctica durante el año pasado y continúen con el proceso durante este año.
- Presentar un informe de práctica (anexo N°10) llenado por la autoridad educacional correspondiente
- No haber sido beneficiarios de la Beca Práctica Técnico Profesional en años anteriores.