Home Internacional "bebé es declarada muerta en paraguay y descubren que t...

Bebé es declarada muerta en Paraguay y descubren que tenía signos de vida en su velorio

La niña, quien nació con cinco meses de gestación, había sido dada por muerta y fue entregada a su familia, y trascendió que poco antes de su entierro, descubrieron que estaba respirando.

Comparte esta noticia

Un hecho insólito registrado en Paraguay ha causado revuelo a nivel internacional recientemente, luego de que la familia de una bebé que había sido dada por muerta poco después de nacer, descubriera en el velorio de la niña que esta última tenía signos de vida. 

De acuerdo a lo informado por TN, el caso sucedió en la localidad de Minga Guazú. En concreto, los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este tuvieron que realizar una cesárea de urgencia a la madre de la bebé, de 21 años, por ser un embarazo de alto riesgo.

Luego del procedimiento, los médicos indicaron que la recién nacida había fallecido, y su madre fue ingresada a terapia intensiva. 

Posteriormente, los familiares iniciaron los trámites del velatorio de la menor, y según consignó Radio Cooperativa, cuando se preparaban para el entierro, alguien pidió destapar el ataúd para despedirse de la bebé, y se percató de que estaba respirando.

“Llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar cuando la agarró una doctora. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”, comentó un tío de la recién nacida a los medios locales.

En estos momentos, la menor se encuentra internada en el Hospital con informe “reservado”, y el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, manifestó que lo ocurrido podría tratarse de un caso de catalepsia, lo cual corresponde a “un estado patológico en el que el paciente no tiene signos vitales, presenta rigidez, por lo que suelen ser dados por muertos. Es un caso que se presenta entre millones de fallecidos”. 

A la vez, señaló que la bebé nació con cinco meses de gestación y bajo peso; y al no presentar signos vitales, se hizo su acta de defunción.

“Es algo que vamos a estudiar toda la sociedad científica. Ya estamos teniendo ayuda de profesionales del exterior, quienes se comprometieron con nosotros. Tenemos ayuda de médicos renombrados para dilucidar este caso para que no vuelva a ocurrir, es decir, dar por muerto a alguien que sigue vivo”, añadió. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído