Con Arturo Vidal como titular, el Bayern Múnich igualó a 1 tanto en su visita al Hertha Berlín, en duelo valido por la fecha vigésima jornada de la Bundesliga disputado en el Olympiastadion de la capital alemana.
Los bávaros venían de golear 5-1 al Arsenal de Alexis Sánchez por la Champions League y ahora debían enfrentar el partido por el campeonato local. El cuadro del “Rey” se mostró distinto, por eso estuvieron a sólo segundos de caer.
El gol de los locales llegó a los 21’, tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda el balón fue conectado en el primer palo por el bosnio Vedad Ibisevic, incrustándose en la portería defendida por Manuel Neuer.
En la segunda mitad, Vidal alcanzó a jugar hasta el minuto 61, cuando fue reemplazado por Robert Lewandowski, en un intento de Carlo Ancelotti de revertir el marcador. Junto con el cambio del “Rey Arturo”, el estratego italiano dispuso también la entrada de Xabi Alonso por Joshua Kimmich.
Cuando se disputaban seis minutos de descuento y en la última jugada del encuentro, el polaco apareció tras una serie de rebotes en el área para marcar la agónica igualdad.
Con este empate, el Múnich sumó 50 puntos, ocho más que el Leipzig, que mañana visita al Borussia Mönchengladbach. La próxima fecha los bávaros reciben al Hamburgo.
AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: Triunfo/Aton