Este martes arrancó la fase grupal de la Champions League con interesantes partidos. En el primer turno, el Manchester United de Cristiano Ronaldo visitó al Young Boys en Suiza, por la primera fecha del Grupo F de la Champions League.
Parecía que el conjunto inglés se quedaba con la victoria gracias al tanto del experimentado delantero portugués a los 13 minutos. Sin embargo, en el complemento la visita no pudo sellar el marcador y permitió la increíble remontado de los helvéticos, quienes a través de Moumi Mgamaleu (66′) y Jordan Sibatcheu (90+5′) consiguieron quedarse con los 3 puntos.
Un duro traspié para los ingleses, quien en sus tres visitas a Suiza por Champions solo acumulan derrotas. El otro plato fuerte de la jornada lo protagonizaron el Barcelona y el Bayern Munich por el Grupo E. Y al igual que en el recordado duelo de cuartos de final de la Champions 2020, el conjunto blaugrana naufragó ante la máquina alemana.
A diferencia del humillante 8-2, esta vez “solo” cayó por 3-0 con los tantos de Thomas Müller (34′) y Robert Lewandowski (56′ y 85′). El conjunto blaugrana se retiró entre pifias de su ovación, que sigue sufriendo con la partida de su máximo ídolo Lionel Messi.
En otros resultados de la jornada, el Chelsea superó 1-0 al Zenit en Stamford Bridge con una conquista de Romelu Lukaku, mientras que La Juventus hizo lo propio en su visita al Malmo por 3-0. ¿El resto? Puros empates. Sevilla igualó 1-1 con Salzburgo, el campeón galo Lille no pasó del 0-0 con Wolfsburgo, el Dinamo de Kiev empató sin goles con Benfica y finalmente Villarreal con Atalanta dieron espectáculo tras cerrar un entretenido 2-2.