En la víspera de las dos películas más esperadas en lo que va del año, la cuales fueron acompañadas de potentes campañas publicitarias y que compartían el mismo día de estreno, el fenómeno bautizado popularmente como “Barbenheimer”, vivió su primer fin de semana en las salas de cine.
Los filmes de Greta Gerwig y Christopher Nolan compartieron cartelera y a su vez compitieron por el trono de la taquilla, la cual presentó como ganadora a “Barbie”, cinta que recaudó 337 millones de dólares en todo el mundo.
El filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling obtuvo 155 millones en Estados Unidos, mientras que en el resto del globo recaudó 182 millones.
“Oppenheimer”, por su parte, película que narra la historia del físico J. Robert Oppenheimer y su camino al desarrollo de la bomba atómica, quedó atrás con un total de 174 millones, obteniendo una recaudación internacional de cerca de 93 millones de dólares.
Cabe recordar que “Barbie” fue estrenada en 4.332 cines de Estados Unidos, mientras que “Oppenheimer”, producto de sus características técnicas (filmada con cámaras IMAX y en una cinta de 70mm), lo hizo en 3.610.