Este jueves, las autoridades de Bangkok, capital de Tailandia, solicitaron a sus ciudadanos trabajar de forma remota debido a los peligrosos niveles de contaminación presentes en el aire. Además, pidieron a las empresas cooperar con el llamado para que los trabajadores no se vean expuestos a la ola de contaminación, que se extendería hasta el viernes.
De acuerdo con el sitio web de monitoreo de la calidad del aire IQAir, durante la mañana de este jueves, Bangkok se encuentra dentro de las 10 ciudades más contaminadas del planeta. Según consignó Emol, sus niveles de partículas PM2.5, que son tan pequeñas que pueden entrar al torrente sanguíneo, era 15 veces mayor al máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Es por ello que, durante la noche del miércoles, el gobernador de la ciudad, Chadchart Sittipunt, realizó un llamado a los empleados municipales a realizar teletrabajo. “Quisiera pedir la cooperación de la red AMB (Administración Metropolitana de Bangkok) de unas 151 empresas y organizaciones, tanto gubernamentales como privadas”, expresó mediante un comunicado.
Según agregó el documento, al menos 20 de los 50 distritos mantendrían niveles nocivos de partículas PM2.5. El nivel del aire en Tailandia tiende a ver un deterioro durante los primeros meses del año. Esto se debe al humo que genera la quema de rastrojos de las cosechas, a las que se le suman las emisiones industriales y vehicular.