Los jefes de las bancadas de diputados de oposición acordaron la noche de este miércoles seguir avanzando con la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, por no aplicar la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros que estuvieron en paro durante una semana.
“Las bancadas de oposición de la Cámara de Diputados hemos acordado continuar con el trabajo de manera conjunta para el estudio y redacción de la acusación constitucional al ministro del Interior, pese a la suspensión del paro de camioneros”, indicó el jefe de la bancada PPD, Raúl Soto.
“Consideramos que la negligencia y la omisión del Gobierno y la falta de aplicación de la ley provocó efectos nocivos para nuestra sociedad”, añadió, en referencia al desabastecimiento y obstrucción al libre tránsito en las carreteras.
Remarcó el parlamentario que “eso no puede ocurrir, vamos a poner todos los equipos jurídicos de las distintas bancadas de oposición a disposición de este libelo y vamos a evaluar cómo avanza la agenda en los próximos días”.
También afirmó que “por un lado, no nos gusta el acuerdo del Gobierno con los camioneros y, por el otro, no vamos a aceptar presiones y amenazas de volver a las movilizaciones por parte de los camioneros poniendo entre la espada y la pared al congreso para avanzar en una agenda represiva afín a este gobierno”.
Por su parte, el presidente de la DC, Fuad Chahin, señaló que “hay un daño que está hecho, eso es indudable”.
Bancadas de oposición acuerdan avanzar con acusación constitucional contra ministro Pérez
El jefe de la bancada PPD, Raúl Soto, dijo que "las bancadas de oposición de la Cámara de Diputados hemos acordado continuar con el trabajo de manera conjunta para el estudio y redacción de la acusación constitucional al ministro del Interior, pese a la suspensión del paro de camioneros".
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton