El grupo de parlamentarios, a través de un comunicado, expresó que se debe iniciar una auditoria completa del padrón electoral del partido socialista, luego que en el reportaje emitido por Canal 13 se mostrara a militantes expulsados del partido y otros vinculados a un domicilio que fue allanado por tráfico de drogas.
“Estos hechos dañan la reputación e historia del partido, y no representan los valores, principios y prácticas de miles de hombres y mujeres socialistas de hoy y siempre”, expresaron.
Asimismo, condenaron las conductas de dirigentes, militantes o personas ligadas a la colectividad y que estén en situaciones o actos de corrupción.
Por estas razones, pidieron “anular con efecto inmediato las elecciones realizadas y sus efectos en la comuna de San Ramón”, agregando que la directiva del PS debe denunciar estos hechos al Ministerio Público.
Por último, propusieron que el Servicio Electoral (Servel) participe activamente en este proceso de acuerdo a lo que permite la nueva ley de Partidos Políticos.
https://lanacion.cl/2019/06/18/elizalde-y-polemica-por-votacion-de-san-ramon-no-se-altera-el-resultado-final/