El candidato a gobernador de Santiago, Claudio Orrego (independiente), presentó a su equipo de campaña para la segunda vuelta de las elecciones, que se llevarán a cabo el 24 de noviembre próximo.
Junto a un grupo diverso y representativo de líderes municipales, Claudio Orrego destacó la importancia de la transversalidad y el trabajo en terreno, como pilares de su campaña, la que está liderada por los alcaldes Tomás Vodanovic de Maipú como Generalísimo; Claudio Castro de Renca como Jefe Territorial, y por las alcaldesas Karina Delfino de Quinta Normal y Claudia Pizarro de La Pintana, como voceras del Comando.
Claudio Orrego se refirió al enfoque de su campaña: “Hoy queremos anunciar que hemos armado el Comando de nuestra candidatura al Gobierno Regional para la segunda vuelta. Hemos querido reflejar en este Comando el espíritu de nuestra campaña: una campaña de terreno, con ideas, alegría y mucho respeto por quienes piensan distinto, siendo completamente transversal. Gobernar es hacer y esta elección se trata de Santiago, no de algo nacional. Por eso, hemos sumado alcaldes y alcaldesas que comparten nuestro compromiso con la gente y el servicio público”.
Al respecto, Tomás Vodanovic sostuvo que “estamos muy contentos de conformar este equipo compuesto por una gran diversidad de alcaldes y alcaldesas. Aunque no compartimos partidos políticos o ideas, nos une la experiencia de haber trabajado con un gobernador comprometido y con capacidad de gestión. Esta elección no es un plebiscito al gobierno, ni un adelanto presidencial. Se trata de quién tiene la experiencia y visión para liderar nuestra región, y eso es Claudio Orrego. Llamo a los vecinos de todas las comunas a apoyar con fuerza este proyecto, porque Santiago necesita este liderazgo”.
El alcalde Castro destacó la importancia del trabajo territorial que llevarán a cabo: “Nos hemos organizado en 52 comandos comunales y nos hemos propuesto llegar a 300.000 hogares. Queremos conversar con los vecinos sobre las buenas noticias y avances que ha impulsado Claudio Orrego, destacando su gestión sobria y resultados concretos. Esta campaña no se trata de hablar del adversario, sino de resaltar las obras y el compromiso de nuestro candidato con todos los sectores, urbanos y rurales”.
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, hizo un llamado a una campaña de respeto: “Claudio Orrego es un candidato transversal, un hombre con trayectoria y experiencia que no se limita a un solo partido político. Su liderazgo es ejemplo de respeto y trabajo arduo por una ciudad justa. Llamo a que esta campaña sea armoniosa y sin odio. El país está cansado de la violencia y necesitamos diálogo”.
Finalmente, la alcaldesa Delfino destacó la impecable gestión del candidato: “Es un honor ser parte de este equipo. Claudio Orrego se ha destacado no solo por su gestión, sino por estar siempre en terreno, escuchando a las comunidades. Su capacidad de articular esfuerzos y su compromiso con mejorar la calidad de vida en cada rincón de la región son indiscutibles. Esta campaña corta será intensa, pero estamos decididos a mostrar un proyecto de ciudad que enfrenta las desigualdades y dolores de manera concreta y con esperanza”.