El número de lesionados también decreció, contabilizándose 386 frente a los 605 del año pasado, de acuerdo con el mayor Tulio Benavides, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial.
En lo que va de 2018 han ocurrido 561 accidentes de tránsito, lo que también da cuenta de un descenso de casi 20%, en palabras del mayor Benavides.
A la hora de referirse a las causas probables de estos accidentes, el mayor indicó que estos obedecerían a las siguientes causas, por orden decreciente de importancia: primero, la conducción no atenta a las condiciones de tránsito; después, la conducción en estado de ebriedad y episodios de pérdida del control del vehículo.
“Hemos detenido a 143 conductores ebrios solamente en la Región Metropolitana y 68 bajo la influencia del alcohol”, dio a conocer el mayor Benavides, dando cuenta de la acción fiscalizadora de la institución.
Añadió que 2.600 personas han sido infraccionadas por conducir a exceso de velocidad y 1136 por no usar cinturón de seguridad.
Respecto a la operación retorno de quienes pasaron el Año Nuevo fuera de la Región Metropolitana, el mayor señaló que se espera el regreso de “más de 150 mil vehículos, principalmente por la ruta 66 y la ruta 5 Sur”.
El “peak” del flujo vehicular, añadió, debería registrarse entre las 14:00 y las 21:00 o 22:00 horas.