De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró en la tarde del domingo en la cancha Cerrillos, de Linderos, donde se enfrentaron los equipos Unión Estrella y 5 Pinos. Al finalizar el partido se produjo una violenta riña entre miembros de las bandas rivales.
Uno de los sujetos involucrados sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones en contra de sus rivales. Incluso, en los registros audiovisuales del hecho se pudo escuchar armamento automático, lo que provocó la estampida de los presentes.
Producto de este ataque, Marcelo Antonio Paillaqueo Fuentes murió en el Hospital de Buin, mientras que otras seis personas resultaron lesionadas. Cuatro de los heridos fueron trasladados al mismo recinto hospitalario, mientras que los dos más graves quedaron internados en el Hospital Barros Luco, donde se encuentran fuera de riesgo vital.
Por instrucciones de la fiscalía, el caso será investigado por el OS9 de Carabineros. Los peritos policiales están interrogando a testigos analizando los registros del hecho para determinar a los involucrados y proceder con su detención.
https://twitter.com/jiam12/status/1084568253928820737
Balasera en una cancha en linderos comuna de Buin pic.twitter.com/8zwN268osg
— Radio Fantasía Paine (@Fantasia_Radio) January 14, 2019