En el documento, que fue a dado a conocer hoy jueves, se indicó que la nota a Carabineros bajó de un 4,8 a un 4,4, mientras que la de la PDI descendió de un 4,6 a un 4,4.
Si bien ambas policías siguen siendo las mejores evaluadas, sus notas son las peores desde que se comenzó a realizar el estudio.
El documento revela que el 48,2% considera que el desempeño policial fue bajo durante este año y que solo un 23,4% considera que el desempeño fue alto. El año pasado, dicha cifra bordeaba el 30%.
Respecto de la pregunta “¿cuánta confianza tiene usted en las siguientes instituciones?”, un 18% de las personas encuestadas dijo tener confianza en Carabineros, un 26% bastante confianza y 28% algo de confianza, mientras que un 11% expresó tener “nada de confianza”.
Por otra parte, un 18% señaló tener confianza en la PDI y un 9% nada de confianza.
Sobre la evaluación del Gobierno respecto a la delincuencia, el Ejecutivo subió su nota de un 2,9 a un 3,1 durante este 2017. En tanto la Defensoría Penal Pública alcanzó un 2,9, igual nota que el Ministerio Público, seguido por los Jueces con un 2,7.