Sorpresa ha generado una particular noticia que involucra al cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien habría sufrido millonarias pérdidas con el tema “Safaera”, luego de la demanda de plagio que llegó por dicha canción.
En este tema, además del “Conejo Malo”, participan los artistas Ñengo Flow, Jowell y Randy; quienes habrían perdido considerables sumas de dinero luego de la acusación de plagio de la rapera Missy Elliot. Ella, afirmó que en gran parte de “Safaera”, ocupan sin su autorización el riff de guitarra de su canción “Get Ur Freak On“.
En este sentido, luego de presentar esta demanda, la justicia falló a favor de la rapera, por lo que pasó a formar parte de los créditos de la canción en Spotify, y a la vez comenzó a captar gran parte de las monetizaciones.
En una entrevista con Jorge Pabón “El Molusco”, el cantante Jowell, uno de los intérpretes del tema, arremetió contra esta situación, revelando que cobran muy poco por la famosa canción.
“Si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí como la que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido. Esa canción la jodieron porque fue demasiado exitosa“, manifestó.
Incluso, detalló las insólitas ganancias que obtienen, al explicar que “se quedaron con todo. Lo que pasa es que legalmente ellos no me pueden sacar porque yo escribí ahí, así que me dieron el 1% a mí, 1% a Randy, y se quedaron con todo ellos. Hasta Bad cobra como 1% también”.